¿Qué valoran los niños de las profesiones?

Hace unos días, Leo me soltó una de esas preguntas que te obligan a hacer pausa y pensar. «Mamá, ¿qué trabajo gana más plata?». La pregunta me tomó por sorpresa. No porque no sea válida, sino porque a sus siete años ya parecía estar midiendo el mundo laboral en números.

Cuando era niña y soñaba con trabajar en el videoclub para poder ver toda las películas del mundo (en mi mente infantil, eso era lo más cercano a ser experta en cine). Nadie me habló de sueldos ni de estabilidad laboral. Hoy, los niños tienen acceso a redes, y ven que los youtubers, futbolistas o cantantes son los que parecen vivir «mejor». La fama ha entrado en la ecuación laboral infantil, desplazando un poco el sueño de ser astrónomo o veterinario.

Pero, ¿realmente los niños valoran la fama o es solo lo que ven en pantalla? La realidad es que a esta edad lo que buscan es reconocimiento. Les emociona que alguien aplauda su talento, ya sea dibujar, bailar o contar chistes. No es que quieran millones en la cuenta bancaria, sino que alguien valide lo que hacen.

Cuando Leo me hizo aquella pregunta, no le di un listado de los trabajos mejor pagados. En su lugar, le pregunté: «¿Qué te haría feliz hacer todos los días?». Me respondió sin dudar: «Inventar historias y hacer películas». Y en ese momento, entendí que el dinero era una preocupación mía, no suya. Para él, la pasión por lo que ama sigue intacta.

Quizá en unos años vuelva a preguntarme sobre sueldos o estabilidad. Pero por ahora, quiero que sueñe sin límites, que valore el esfuerzo detrás de cada profesión y que entienda que el éxito no siempre es sinónimo de fama.

Yo, Mamá 💜🌸

#CrianzaConPropósito #SueñosInfantiles #VocaciónVsDinero

Comparte esta nota!

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *