¿Qué puede hacer para que su niño coma más frutas y verduras?
Todos sabemos que es importante comer frutas y verduras. Pero, ¿qué podemos hacer para que los niños coman más de estos alimentos? Los siguientes consejos le pueden ayudar.
¿Qué puede hacer usted?
Prepare refrigerios con frutas y verduras. Manténgalas lavadas, cortadas y a la vista de todos en la nevera o refrigerador.
Sirva ensaladas más a menudo. Enséñele a su niño qué cantidad de aderezo es apropiada para las ensaladas y que puede pedir que se la sirvan por separado en los restaurantes.
Ensaye las recetas vegetarianas apropiadas y que gusten a los niños para los espaguetis, la lasaña, el chili y otros alimentos donde se reemplaza la carne por las verduras.
Incluya una verdura de hoja verde o amarilla que son fuente de vitamina A, tales como la espinaca, el brócoli, la calabaza de invierno, otras verduras o zanahorias.
Incluya una fruta o verdura rica en vitamina C o un jugo, como los jugos cítricos, naranja, toronja, fresas, melón, tomate y brócoli.
Añada una fruta o verdura con cada comida o merienda. Por ejemplo, puede añadir fruta a los cereales o un trozo de fruta o una ensalada pequeña al almuerzo de su hijo, ofrézcale verduras y salsa como un refrigerio después de la escuela o añada una verdura o dos que quiera probar a la hora de la cena de la familia.
Sea un buen ejemplo —y coma usted mismo más frutas y verduras.
¿Cuánto es suficiente?
Asegúrese de que su hijo está comiendo la cantidad recomendada de frutas y verduras para cada día.
Cerciórese de que sus niños están consumiendo la cantidad recomendada de frutas y verduras todos los días. Visite ChooseMayPlate.gov (en inglés) para obtener información sobre la cantidad de cada grupo que debe estar consumiendo su niños.
Cuando vaya de compras por los alimentos, empiece en el área de la tienda donde almacenan las frutas frescas y las verduras. Hay que abastecerse. De está forma ya sabe que siempre tendrá algo a la mano para servirle a su hijo.
Evite los alimentos altos en calorías como las patatas fritas, galletas y dulces. Su niño no le puede pedir estas golosinas si no las tiene a la vista.
Límite o elimine el zumo o jugo de fruta que le da a su niño y asegúrese de que si lo hace es 100 % jugo, no una «bebida» con jugo.
Coman en familia siempre que les sea posible. Las investigaciones muestran que los niños comen más verduras y frutas y menos frituras y bebidas azucaradas cuando comen con toda la familia.
Recuerde que cuando elige alimentos que promueven la salud, usted puede establecer buenos hábitos alimenticios en el niño que le van a durar por el resto de su vida.
Fuente Adapted from Pediatric Obesity: Prevention, Intervention, and Treatment Strategies for Primary Care.
La información contenida en este sitio web no debe usarse como sustituto al consejo y cuidado médico de su pediatra. Puede haber muchas variaciones en el tratamiento que su pediatra podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales.