Harina de Almendras | Excelente aporte nutritivo

Mucho se ha hablado de lo dañina que es para el cuerpo la harina refinada de trigo. El gluten es a la larga, un enemigo silencioso para nuestro organismo y en ese escenario es que la harina de almendras ha surgido como un sustituto excelente, lo importante es saber desde cuando y cómo dárselo a nuestros hijos.

La harina de almendra contiene un bajo índice glucémico y es baja en carbohidratos. Es una fuente de grasas saludables, antioxidantes, proteínas vegetales y vitamina E, calcio, magnesio y cobre. Además, no tiene gluten, y por eso en dietas sin gluten se usa como sustitutivo de otros productos que sí lo tienen como la harina de trigo.

La Harina de Almendras aporta calcio, fundamental  para el crecimiento de  los huesos, además contiene magnesio y ácido fólico. También aporta vitaminas B1 y B2 que ayudan al fortalecimiento del pelo y uñas.

Pautas para introducirlos en la dieta del niño

Los frutos secos en general se pueden dar a partir de los 2 años, para que su organismo esté preparado para digerirlos. Antes de ofrecerle frutos secos por primera vez, ten en cuenta lo siguiente:

  • Riesgo de alergia.

    Nueces, avellanas, almendras, piñones pueden desencadenar reacciones cutáneas y respiratorias. Conviene retrasar su introducción hasta después de los dos años. En niños con antecedentes de alergia, hasta los cuatro. Los frutos secos más alergénicos e indigestos son los pistachos, cacahuetes y nueces. Retrasa su consumo hasta comprobar que el niño tolera bien los demás.

  • Control del peso.

    Son alimentos muy calóricos. Siempre deben consumirse con moderación. Los nutricionistas recomiendan un consumo de 20gr al día para beneficiarse de sus propiedades saludables.


A continuación te dejo 2 videos para realizar con harina de Almendras y así sorprender a tus hijos!. Un exquisito biscocho y también un delicioso pan.

Comparte esta nota!

Notas Relacionadas